Probando con flash

El otro día había podido probar por fin las placas de rayos-x como carga de mi cámara ULF. Como el día sábado es el único día que puedo trabajar con luz de sol, el resto de la semana tengo que valerme de la iluminación artificial, así que me puse a trabajar en probar las placas usando flash.

El problema de una cámara tan grande es que necesita mucha luz, ya que por el puro uso del fuelle para enfocar de cerca tengo que compensar la medición de luz 1 paso. Como las placas calculo son de 50asas, mido la luz a 25 asas y así tengo la compensación lista.

Como en la cámara no tengo obturador automático, debo hacerlo destapando y tapando el lente, asi que como la medición del flash es pareja aunque modifique el tiempo, voy a mantener la luz ambiente baja y así puedo trabajar con el flash tranquilamente con la obturación manual. La prueba la hago con una medición del flash de f11 a 25asas.

La primera prueba la hago con un adorno, como resulta bastante bien, sigo con un retrato. Hago estas pruebas con placas de 18×24. Viendo los negativos quedo bastante contento con el resultado.


Les tomo una foto con mi teléfono e invierto la imagen en photoshop para ver que tal se ven.

Esa noche llegue directo a la casa a escanear el negativo del retrato, creo que pudo faltar algo mas de luz, pero me gusta mucho el resultado. A pesar de lo complicado de enfocar, el foco en los ojos quedo muy bien y tiene un bonito desenfoque.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.