Dos técnicas, segunda parte

Había dejado secando el colodion y el negativo que había hecho del cactus. Ya secos, hice copias en papel de ambos, para seguir probando las dos técnicas. La primera diferencia fueron los tiempos de exposición entre ambos, en el caso del colodion 15 segundos, para el negativo de placa rayos-x 64 segundos.

Primero hago la copia del colodion, como siempre hago algunas tiras de prueba para decidir el tiempo de exposición correcto y luego la copia definitiva. Como el colodion es de 20×25, el mismo tamaño del papel que uso es una copia completa. Queda con mucho contraste y mucho detalle.

La copia del colodion al lado del modelo.

Luego hago lo mismo con la placa de rayos-x, en este caso como comente el tiempo de exposición se alargo bastante en comparación al colodion. Como la placa es de 30x40cm, hago una copia de la parte importante del negativo para no gastar papel grande. La copia tambien queda con un buen detalle pero con un constraste mucho mas bajo que el colodion, es una bonita copia.

La copia de la placa al lado del modelo.

Luego aprovecho de escanear el colodion, mucho detalle de las espinas, un blanco y negro duro, como las mismas espinas. Quizas luego intente escanerar una parte de la placa, escanearla completa seria una locura con mi computador, un negativo de 30×40 es gigantesco.

Hoy ya secas, las copias comparadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.