Nueva camara

A pesar de que la cámara de 50×50 esta funcionando bastante bien, por el tamaño y la forma en que la construí es bastante complicada de manipular, así que me decidí a hacer 2 cámaras nuevas: una para el formato 8×10 (20x25cm) y otra para 12×16 (30×40).

Siguiendo el patron de la camara mas grande, las voy a hacer de formato cuadrado para asi poder ir girando la plantilla del portaplaca y poder hacer fotos horizontales o verticales sin problemas. Para la camara de 20×25 lo dejo en 25×25, por lo que finalmente calculo un tamaño de 29×29.

Compro el material, en este caso madera MDF, que es mas sencilla de trabajar, y un vidrio de 26×26 para fabricar la pantalla de enfoque.

De a poco he ido adquiriendo algunas herramientas para hacerme mas sencillo el trabajo, en este caso un serrucho de costilla, formones y lo principal unos sargentos buenos para mantener firme la madera.

Parto construyendo la caja que sera la que sostendra el portaplacas y el vidrio de enfoque y sera la base de la cámara. Esta es una primera version, luego haria una segunda mejorando la union entre las caras de la caja

Teminado el primer dia de trabajo ya tengo armadas la caja base y la base sobre la que va montada la caja y el riel del lente.

El segundo dia aprovecho de avanzar con el vidrio de enfoque, para esto tomo el vidrio de 26x26cm que compre y usando carburo de silicio le voy puliendo hasta dejarlo lo suficientemente opaco como para que sirva para enfocar.

Luego de una hora de trabajo queda listo.

Espero en la semana seguir trabajando y terminar el porta placas, el soporte el vidrio de enfoque y la parte frontal para el lente, luego de eso a resolver el tema del fuelle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.