Mientras en el taller avanzo con la cámara, en la casa aprovecho avanzar con la construcción del fuelle. El fuelle anterior que había hecho era cuadrado ya que la parte trasera y delantera de la cámara eran placas del mismo tamaño, pero en esta nueva cámara la parte frontal la voy a hacer mas pequeña que la trasera por lo que el fuelle tiene que tener forma de trapecio.
Utilizo un pliego de carton forrado para hacer las tiras de las «costillas» del fuelle, como la cámara tendrá un área de 25×25 corto cuatro rectángulos de 25×90 (90 es el ancho del pliego)
Sobre cada uno de los pedazos dibujo el area de cada una de las caras del fuelle, 25cm de ancho por un lado y 15cm de ancho por el otro, y a lo largo ayudandome de un trozo de carton trazo cada una de las costillas y de la separacion que va entre ellas.
Quedando la siguiente figura.
Luego corto cada una y las afirmo con cinta adhesiva para que mantengan la forma.
Luego las piezas listas las pego sobre la cuerina negra que sera la parte interior y luego sobre esto, dejando las tiras entre las cuerinas, pego la cuerina roja que sera la cara exterior.
Pego los dos extremos y ayudándome de las «costillas» le doy forma, con el fuelle rectangular fue mas sencillo porque casi se armo solo, en este otro fue un poco mas de trabajo darle forma, pero finalmente la tomo. Lo deje durante la noche aplastado para que se mantuviera la forma de acordeón.
Hago una primera prueba para ver que tal se vera en la cámara y si sera sencillo acoplarlo al resto de la estructura, al menos por el momento se ve muy bien, pero creo que para un fuelle de este tamaño debería buscar un material mas delgado que la cuerina.
Muy bueno, muy original….