Usando la camara

Ya con la cámara con todos los arreglos y mejoras me pongo a hacer una foto «sencilla», un cactus con la técnica de colodión humedo sobre un vidrio de 20x25cm (8×10), en general el proceso resulta cómodo con la cámara, solo complicado por la técnica en si, a pesar de que el fotometro me día 4 segundos para 3asas y f/11, para obtener una buena toma del cactus tuve que irme hasta 3 minutos de exposición. Hice un par de pruebas con placas pequeñas de 9×12 y la definitiva de 20×25.

Luego de revelada y un poco seca aproveche de tomarle una foto en la mesa de luz que tengo, que da justo el tamaño para estas placas.

A pesar de que la foto la tome con el telefono queda bastante bien como para tomarla con la aplicacion de Photoshop del telefono, invertirla y corregirle un poco los niveles de luz, el resultado es bastante presentable.

Al dia siguiente aprovecho y hago una copia en papel por contacto de la placa en papel. El colodion quedo con buen contraste y la copia en papel queda muy bonita, usando el filtro N2 de Ilford sobre papel Ilford Multigrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.