Herramienta para Sostener Vidrios

Una de las partes mas tediosos pero a la vez mas importante de la técnica del colodión húmedo es limpiar los vidrios, ademas siempre esta la posibilidad de cortes.

Durante todo este tiempo había estado apoyando inicialmente el vidrio sobre un paño y luego terminado de limpiarlo en la mano, con los vidrios pequeños (9x12cm) no es tanto problema pero con vidrios de 20×25 se empieza a volver incomodo.

Estando en eso se me ocurrió una herramienta sencilla para apoyar el vidrio y ayudar a hacer mejor la tarea de limpiar.

Básicamente una superficie de madera con una topes para 2 lados del vidrio, contra los que se apoya y una segunda sección que sirve para mantener firme el vidrio contra los topes, inicialmente esta sección la hice como un angulo pero luego le hice un calado que ayuda a dejar despajada la esquina para limpiar mejor ese lugar, que es por donde tiende a despegarse el colodión cuando el vidrio no esta bien limpio. También le agregue un tornillo que la deja firme y así reduzco la presión que debo ejercer para sostener y me concentro en limpiar el vidrio.

Luego de varias pruebas esta sencilla herramienta a funcionado bastante bien. Quizás mas adelante haga una segunda versión mas estilizada, esta esta hecha con apuro y no tiene una presencia muy profesional jeje.

Para que sirva en los dos formatos que uso le hice dos hoyos para que enganche la sección móvil, para vidrios de 9×12 cm y para 20x25cm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.