Apoya Cabezas

Uno de los problemas para hacer retratos con colodión es que se necesita mucha luz o un tiempo de exposición muy largo, un dia de verano con buen sol quizás la exposición puede bajar a 1 o 2 segundos, pero con luz artificial la exposición puede ser fácilmente 10 o 20 segundos. Con exposiciones tan largas es fácil el modelo se mueva y se pierda el foco o quede movido en la foto, asi que se hace muy necesario un apoya cabeza.

El apoya cabeza es un adminiculo que se coloca detrás del modelo y se ajusta a la cabeza de tal manera que sea mas sencillo que la mantenga fija, no se trata de inmovilizarle la cabeza, sino que tenga un apoyo de referencia como para mantenerla en un solo lugar.

Mi primer intento de apoya cabeza es simplemente un tarugo largo al que le coloque en un extremo un paño relleno de algodón, para que sea mas blando al colocar en la cabeza, y amarrado a un trípode de flash.

Con este sencillo invento, hice un par de pruebas de 4×5, con una exposición de 12 segundos y logre resultados bastante buenos.

Envalentonado por los resultados, hice un retrato de 8×10. Para poder llenar el cuadro tuve que acercarme con la camara y por lo mismo extender el fuelle para enfocar y tuve que ampliar el tiempo de exposición para compensar.

Esta vez expuse 22 segundos y el resultado me dejo muy contento.

Ahora a mejor el invento para dejarlo mas cómodo y practico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.