Probando Flash

Desde hace mucho tiempo que quiero tener un flash propio, y ahora me pasaron uno para probar, un Bowens Estime 3000 con 2 antorchas, pudiendo disparar con una a 3000 watts o con 2 a 1500 cada una (ademas de combinaciones que sumen 3000 watts)

El problema mayor con el colodión es la cantidad de luz que necesita para lograr una buena exposición, y recién con estos 3000 watts ya se puede pensar en hacer algo, sobre todo porque no tengo lentes muy luminosos (f/5.6 y f/6) y usando cámara de gran formato con fuelle. Para potenciar la luz decidí usar una hoya pequeña en cada antorcha y así concentrar la luz

Luego de unas pruebas exitosas con una sola antorcha a 3000 watts, he querido probar con las 2 antorchas a 1500, de esta manera poder iluminar al modelo desde los 2 costados y poder hacer un poco mas de juego.

Para empezar de lo fácil y luego ir complicando, empiezo con un formato pequeño (4×5) y con un encuadre a medio cuerpo, esto significa que tengo la camara mas alejada y para enfocar el fuelle mas recogido, por lo que necesito compensar menos la medición de la luz. Con un diafragma a f/5.6 los flash me dejan hacer un ambrotipo bastante bien.

Luego cambio a un enfoque en primer plano, es decir acerco la cámara y extiendo el fuelle, lo que va a disminuir la luz que afecte a la placa, acerco los fuelles para compensar y logro un buen resultado.

La prueba final por hoy es hacer una placa mas grande (8×10), esto complica todo porque para lograr un primer plano parecido al anterior deber acercar mucho mas la cámara y extender aun mas el fuelle, disminuyendo mucho la luz que llega a la placa y obligándome a compensar mucho mas, en este caso al trabajar con flash el factor tiempo no corre, por lo que compensar es acercar mas la luz o disparar mas veces el flash, opto por acercar mas los flash porque en retrato va a ser difícil un modelo se quede quieto entre dos flashazos.

Esta vez la placa quedo mucho mas oscuro pero aun logro un ambrotipo que me gusta, quizás para este tipo de foto deba usar una sola antorcha a todo el poder y así concentrar la luz desde una solo lugar.

Ha sido muy interesante todo este periodo de pruebas con el flash y ahora me gustaria probarlo con algunas naturalezas muertas, aunque para poder usar diafragmas mas cerrados (como un f/32 y asi lograr mayor profundidad de campo) voy a tener que seguir usando luces continuas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.