Nuevo soporte para Ferrotipos

Los ferrotipo se hacen sobre una superficie de aluminio con una de sus caras negras, esto hace que al hacer la fotografía queda inmediatamente como un positivo y como obra única, a diferencia del ambrotipo que se puede ver como positivo al colocarlo contra una superficie negra pero también puede ser usado para hacer copias ya que es un placa transparante.

Ferrotipos he hecho poco porque conseguir las placas de aluminio solo tenia la posibilidad de hacerlo con compra en el extranjero y a valores prohibitivos. Pero me dieron el dato de un material llamado aluminio compuesto que son dos planchas de aluminio separadas por un centro plastico, una de las caras viene negra y pueden servir de placas para ferrotipo,

Compre unas pocas para probar (muy buena atención de Abigraf)

Las primeras pruebas funcionaron bastante bien, aunque por error compre el tamaño mas grande que puedo usar, en vez de comprar el tamaño que ocupo ahora. De todas formas, buenos resultados y voy a empezar a hacer mas ferrotipos.

4 comentarios en “Nuevo soporte para Ferrotipos

  1. buenas noches… tengo muchas ganas de interiorizarme un poco mas en el tema de la fotografía antigua…. tienes alguna dirección de correo para contactarte?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.