De Vuelta al Taller y Renovado!

Han pasado meses desde la ultima vez que escribí. A fines del año pasado me meti de lleno en mis proyectos de libro y exposición y descuide este blog. Luego vino el tema de la pandemia/cuarentena y a fines de Marzo tuve que dejar el taller botado y pare con todo lo que estaba haciendo.

Después de 5 meses por fin he podido volver al taller y durante este tiempo extrañándolo decidí que al volver renovaría el espacio y mi equipamiento.

Lo primero fue arrendar un lugar mas para trasladar el material de pintura y los libros y así tener mas espacio para la fotografía y el laboratorio del para el colodion. El nuevo espacio realmente me gusta mucho.

La segunda decisión es por fin comprar los flash que he querido por tanto tiempo. Lo que he visto que se usan mucho en las fotos con colodion son los flash norteamericanos de marca Speedotron, nuevos son incomprables si no los vas a usar con fines comerciales, pero usados por Ebay pille unos que si podia comprar, dije ahora y nunca y me compre un par de generadores Speedotron 2403CX de 2400W cada uno y un par de antorchas de la misma potencia. Una buena inversión, pero que también me ha dejado muy contento en los resultados.

Las primeras pruebas con solo una antorcha a 2400w permiten hacer retratos con todo detalle sin problemas de esperas ni de enfoque. Ahora me tente y espero en algún momento tener 4 de estos generadores para poder usar con la cámara grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.